viernes, 16 de septiembre de 2011

Legalizar el poker en linea? Nevada dice SÍ

Raza pokera, pues aquí después de un largo receso de artículos, andamos de vuelta y esta vez navegando en internet, claro después de una buena sesión de poker on line, me he encontrado este articulo publicado en un blog de argentina, donde como ya muchos saben el poker en linea ha estado en peligro desde hace unos meses, viéndose mas afectado el ya mencionado Full Tilt Poker, como sea aquí les comparto la nota.

El poder legislativo del estado de Nevada aprobó una ley que regirá al póker en línea y ahora está esperando que el Congreso de EE UU cambie la actual normativa y permita esa modalidad de juego.
Desde el Black Friday, el estatus del póker en línea ha estado en todos los medios de comunicación y en todos los debates de los legisladores por todos los Estados Unidos y por el mundo entero. Ha habido intentos de prohibir el póker en línea en todos lados, desde Alemania a Estados Unidos y en muchos países de entre medio. Pero el único problema real es que a la gente de todo el mundo le encanta jugar y no está dispuesta a no jugar más sólo porque no sea legal.
Ningún poder legislativo entiende lo anterior mejor que el de Nevada, y la ciudad de las luces de Nevada, Las Vegas, es la que tiene más electores que desean ver que el juego en línea ha sido legalizado.
Es probable que ésta sea la razón por la cual el poder legislativo de Nevada ha puesto en marcha una serie de leyes que rigen la implementación de los juegos en línea, cuando una vez más vuelva a ser legal en todo el territorio continental de Estados Unidos.
Brian Sandoval, gobernador de Nevada, fue quien aprobó el Decreto Ley Número 258, el que le pidió al Comité de Control de Juegos que establezca las normativas para el póker en Internet.
El Presidente del Comité de Juegos, Mark Liparelli, hizo una declaración y expresó: "El póker en Internet se ha convertido en un negocio de muchos billones de dólares en todo el mundo... Aunque la tecnología que lo apoya no es perfecta, ha mejorado notablemente desde su introducción. Al igual que con nuestros requisitos con respecto a los casinos físicos, Nevada establecerá altos estándares, otorgándoles a los jugadores la máxima confianza posible en las entidades y tecnologías que eventualmente pudieran obtener la aprobación".
El póker en línea ha sido ilegal en los Estados Unidos desde el año 2006, pero muchos jugadores lo practicaban y era tolerado de manera no oficial por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que permitía que millones de jugadores estadounidenses se divirtieran jugando en línea a su juego favorito.
Todo ello cambió el 15 de abril de 2011, fecha en la que el Departamento de Justicia se lanzó sobre los tres sitios Web de póker en línea más importantes del mundo. Se arrestó a un total de 11 personas, se congelaron las cuentas y se hicieron acusaciones por lavado de dinero, fraude y una serie de otros delitos financieros.
Uno de los sitio Web de póker que nunca se ha recuperado de su expulsión del mercado de los Estados Unidos, es Full Tilt Poker, donde todos los jugadores que tenían dinero lo han perdido, dado que esas empresas no han podido o no han querido devolver los fondos a sus ex clientes. El caso sigue; por el momento su licencia de juego ha sido suspendida y, por ende, están fuera de acción.

No hay comentarios: