miércoles, 26 de enero de 2011

Loose-agresivo

Aun no termina el torneo de miércoles tradicional de Vagales, hablemos de ese jugador que rompe con las reglas del poker y es atrevido al apostar.

Para ser mas claro estas dos semanas Juanga, ese ser extraño a veces es sabroson, a veces sobrio a veces un camaleón; este tipo de jugador empezó con una racha negativa de al menos desde mayo de 2010 a diciembre del mismo año, había salido en todos y cada uno de los torneos en los que participó, este año ha sido totalmente distinto, hasta el momento lleva dos torneos seguidos ganando, y al parecer si todo sigue igual se llevará su tercero del mes....

Existen 4 tipos de jugadores en el poker, y esto son: Loose-pasivo, loose-agresivo, tight-pasivo y tight-agresivo...

Nuestro amigo Juanga entra en el siguiente:

"loose-agresivo, encontramos al "maníaco", jugador que no sólo va a la mayoría de manos, sino que también hace raises todo el tiempo, prácticamente sin tener en cuenta las cartas que lleva. Pero en este artículo me centraré en comentar los caracteres típicos de cada grupo de jugadores".

Bueno este tipo de jugador como ya viene en el párrafo precedente, tienden a jugar muchas manos, jugar agresivos y subir cuanta apuesta puedan para defender la ventaja por mas mínima que sea; pero que es lo que hace que estos tipos de jugadores ganen con frecuencia y acumulen rachas ganadoras¿?, pues sencillamente es el hecho de estas en acción constantemente, entiendase, participar en el mayor numero de manos posibles, para un ejemplo mas obvio El Tem Pro de Full Tilt Gus Hansen.

Allan Schoomaker, el psiquiatra del poker, sostiene en su libro, "The Psychology of Poker", que los jugadores loose-agresivos tienen afán de protagonismo y una gran necesidad de acción. Y realmente, obtienen cuantiosas dosis de ambas.

Lo peor que les puede suceder a este tipo de jugadores, son las malas rachas, o que algún otro jugador se enrache y este sea un jugador Tildero.... esperemos q a nuestro buen amigo Juanga le llegue pronto eso...
Buen Poker.

No hay comentarios: